Consultoría 360

Estrategia e implementación, desde un punto de vista de negocios y tecnologías integrados.

En términos generales el mundo empresarial es complejo, es por esta razón que, de cierta manera no existen momentos adecuados o medios para predecir el punto exacto para llevar a cabo las estrategias, ya que es importante implementarlas y ajustarlas constantemente para tener un negocio estable y crear valor económico con niveles aceptables de exposición al riesgo. Ayudamos a su empresa a comunicar su estrategia, definir las metas y ponerlo en práctica.
Desde el diseño hasta la implementación, trabajamos con usted para hacer realidad los resultados.

Proporcione a su empresa la capacidad de toma de decisiones, basadas en planes y objetivos alineados a la operación para lograr resultados sustentables.
Ya sea que tenga problemas de rentabilidad busque llevar a su empresa a su siguiente nivel de crecimiento, Podemos ayudarlo. ¡Sabemos cómo abordar lo que limita su rendimiento final!

Reconocemos que su organización es única en términos de su estructura, complejidad, mercados, sistemas y desempeño. También entendemos que hay muchos elementos comunes asociados con la administración del flujo de trabajo, ya sea basado en la gestión de proyectos, producción o inventario. Es dentro de este contexto que cada plan de implementación está diseñado para proporcionar la mejor relación posible de rendimiento a esfuerzo.

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

Para elaborar estrategias ejecutables, Memetics combina su larga experiencia con análisis y metodologías comprobadas de planificación en diferenctes sectores. Buscamos la co-creación de la estrategia con el cliente, lo que proporciona decisiones claras y validadas por la organización. Todo esto garantiza la alineación y el compromiso de las personas, que son factores claves de éxito.

CONSULTORÍA TÁCTICA

Una vez definida la estrategia competitiva de la empresa o unidad de negocio, es necesario definir los planes para llevarla a cabo. Las macro-actividades de conversión y posicionamiento , los planes de producto, logística, impulsión y precios serán las guías que nos permitirán su puesta en práctica.

CONSULTORÍA OPERATIVA

Trabajamos en las acciones comerciales enfocadas al corto plazo. Una ves tomadas las decisiones estratégicas y planteados los objetivos tácticos, es hora de ponerse en acción y comenzar a ejecutar, presupuestar, medir y corregir el plan trazado.
Algunas de las acciones operativas más frecuentes son: lanzamiento o restailing de productos, packaging, postventa, comunicación de precios y descuentos, acciones digitales (SEO, SEM, redes sociales, email marketing, web dinámica, e-commerce), canales de distribución, promociones, abastecimiento, etc.

Como podemos ayudarte desde Memetics?

Nuestros servicios de gestión de la estrategia están enfocados en ayudar a nuestros clientes a clarificar su plan estratégico, la definición de los planes y objetivos generales de su organización y las acciones específicas para su posicionamiento en el sector/ industria y desarrollo de ventajas competitivas.

Colaboramos con empresas que deben diseñar y ejecutar sus planes con mayor eficacia.

Planeación: Presentación del modelo. Objetivos generales. Mapa de empatía. Matriz FODA. Formulación de Escenarios.
Nos reunimos con el equipo de trabajo y revisamos bien la información pertinente: clientes tecnología y entorno. Recopilamos información mediante entrevistas a expertos estudiamos a los clientes potenciales e identificamos los problemas/necesidades.

Diseño: Desarrollo del proyecto, formulación del concepto global, sus principales funciones, interdependencias y conflictos.
Desarrollo del modelo de negocio escogido.
Diseñamos el modelo de negocio de manera colaborativa con el objeto de descubrir los obstáculos incluso antes de la aplicación del nuevo modelo. La participación interdisciplinaria y activa nos permite detectar los principales PATs a realizar durante la gestión del modelo.

Gestión: Aplicación de Planes de Acción Tácticos, para cada uno de los nueve factores del modelo de negocio. Medición y control de Objetivos.
Gestión. Plan de acción táctico (PAT). Relación con los clientes (CRM). Control del flujo de trabajo (Work Flow). Indicadores de desempeño (KPI).
Elaboramos los planes de acción necesarios para llevar adelante el modelo con los indicadores asociados (SIG) y las herramientas de monitoreo y control (CRM-Work Flow) necesarias para cada caso. Evaluamos los resultados y corregimos los desvíos.

Comencemos Ahora!

Memetics – Coaching & Consultoría – Córdoba – Argentina
Tel.: (54 351) 4772770 – Cel.: (549351) 5176413 – mail: info@memetics.com.ar