Coaching 360

Identificar y superar limitaciones y bloqueos, mejorar la gestión emocional y a estar motivado en el trabajo

Si deseas desarrollar el liderazgo personal y mejorar las relaciones y el poder de influencia en las personas de tu empresa, el coaching te lo aportará.
Es un proceso de acompañamiento que sirve para descubrir el auténtico potencial de las personas: saber focalizar, priorizar, delegar, motivar al equipo, gestionar mejor los conflictos y los obstáculos que puedan surgir a los profesionales de forma individual o como parte de un equipo. Asimismo, el proceso del coaching hará posible que impulses y mejores la gestión del cambio.

El proceso de coaching ayuda al cliente a poner en práctica nuevas perspectivas, nuevos comportamientos que le ayudarán a progresar significativamente hacia sus objetivos. Se trata de un proceso que le permite alcanzar sus objetivos personales y profesionales. A lo largo del proceso la persona adquiere consciencia y genera compromiso sobre un plan de acción que deberá llevar a cabo entre sesiones y al finalizar el proceso.

Ayudamos a generar consciencia en los equipos para alcanzar los resultados de forma colectiva. Para ello es imprescindible generar un entorno de confianza que facilite las conversaciones valientes, que permitan expresar las diferentes opiniones sin miedo a que sean juzgadas y con el ánimo de que sean consideradas y valoradas generando compromiso y adquiriendo responsabilidad para la contribución de un fin común.

COACHING CORPORATIVO

Coaching Corporativo está dirigido a los diferentes equipos de trabajo de la  empresa. El objetivo es desarrollar procesos efectivos de cambio y mejora, enfocados en el capital humano. De esta manera, liberamos todo su potencial, optimizamos su desempeño. La formación en habilidades blandas permite elevar la motivación, los niveles de satisfacción y cohesiona a los equipos para trabajar como un todo.

En cada uno de los encuentros, abordamos y conversamos sobre una temática en particular con una dinámica que facilita el aprendizaje.
Estas son algunas de las temáticas que pueden ser abordadas:

  • Misión y Visión
  • Valores compartidos
  • Análisis FODA
  • Definición de escenarios.
  • Estrategias comerciales a corto, mediano y largo plazo
  • Fortalecimiento del trabajo en equipo
  • Comunicación efectiva

COACHING EJECUTIVO

El servicio de Coaching para Líderes & Emprendedores es un proceso de acompañamiento a líderes focalizado en brindar las herramientas necesarias para conducir un equipo de trabajo orientado a resultados de manera sostenida.

  • Aumenta la efectividad en la coordinación de tareas.
  • Crea y consolida equipos de alto desempeño.
  • Facilita la adaptación a nuevas situaciones y acompaña la gestión del cambio.
  • Mejora las relaciones y hace más eficientes las comunicaciones internas.

COACHING CO-ACTIVO

El servicios de Coaching Co-Activo está destinado a aquellas empresas que necesitan implementar nuevas habilidades para planificar y gestionar las actividades que permitan alcanzar sus objetivos. Consiste en un programa en 5 Fases, las cuales se ajustan a la necesidad de la empresa.

  • Fase 1
    Definición de escenario mercado competencia clientes
    Misión visión y valores
    Evaluación de perfiles y competencias. Assessment Centres
  • Fase 2
    Plan de marketing y negocios
    Reingeniería de procesos
    Desarrollo de competencias
  • Fase 3
    Definición de objetivos Marte medible alcanzable relevante temporal y específico
    Definición de KPY (indicadores de desempeño)
    objetivos de tiempo esfuerzo de los recursos humanos y plazo
  • Fase 4 – dirección y acompañamiento activo
    Plan de acción táctico
    Capacitación
    Desarrollo de competencias
  • Fase 5 Táctico
    Corto plazo: seguimiento de KPY
    Mediano plazo: tablero de comando
    Llargo plazo: cuadro de resultado
  • Fase 5 Recursos Humanos
    Clima laboral.
    Evaluación 360.
    Evaluación de perfiles
    Evaluación de competencias.
    Assessment Centres
  • Fase 5 Clientes
    Medición de acciones comerciales
    Encuesta de satisfacción
    Mystery shopper
    Participación de mercado

COACHING ONTOLÓGICO PARA INGENIEROS

El Coaching Ontológico complementa las habilidades técnicas que tienen los ingenieros. La formación en ingeniería se basa en el rigor intelectual, lógico y racional con una fuerte base analítica. Un ingeniero que utilice técnicas de Coaching Ontológico mejorará sus habilidades sociales y alcanzará una diferencia significativa en su desarrollo personal y profesional.

El programa pretende mostrar al profesional interesado herramientas que brinda el Coaching Ontológico, es una técnica que complementa y ayuda a los ingenieros a conseguir objetivos profesionales más desafiantes, a implementar cambios en sus hábitos profesionales y personales, a tomar mejores decisiones, a resolver más asertivamente los problemas y a ampliar su percepción abarcando mayores oportunidades. Es un recurso profesional para aquellos ingenieros que quieran hacer diferencia, que quieran dejar huella en el mundo.

  • Presentación del Programa/ Fundamentos de Coaching y su contexto
  • Desarrollo de las Competencias Comunicacionales
  • Desarrollo de las Competencias Personales
  • Creación y Diseño de Futuro
  • Interiorizar Competencias y las Habilidades de Coaching Ontológico

CONFERENCIAS Y CHARLAS

Destinadas a grupos corporativos o a personas interesadas en el enriquecimiento personal. Estos encuentros pueden ser presenciales o virtuales. El objetivo es compartir y distribuir el conocimiento, generando el debate y la intervención directa de los participantes, a partir de una temática elegida.
Algunos de los temas que podemos abordar en estas charlas y conferencias son:

  • Creación de Organizaciones Inteligentes.
  • Trabajo en Equipo.
  • Gestión del Cambio.
  • Comunicación Interna.
  • Procesos de Mejora Continua.
  • Desarrollo de Competencias: Liderazgo; Negociación; Creatividad; Productividad.

Como podemos ayudarte desde Memetics?

Nuestros servicios de gestión de la estrategia están enfocados en ayudar a nuestros clientes a clarificar su plan estratégico, la definición de los planes y objetivos generales de su organización y las acciones específicas para su posicionamiento en el sector/ industria y desarrollo de ventajas competitivas.

Colaboramos con empresas que deben diseñar y ejecutar sus planes con mayor eficacia.

Planeación: Presentación del modelo. Objetivos generales. Mapa de empatía. Matriz FODA. Formulación de Escenarios.
Nos reunimos con el equipo de trabajo y revisamos bien la información pertinente: clientes tecnología y entorno. Recopilamos información mediante entrevistas a expertos estudiamos a los clientes potenciales e identificamos los problemas/necesidades.

Diseño: Desarrollo del proyecto, formulación del concepto global, sus principales funciones, interdependencias y conflictos.
Desarrollo del modelo de negocio escogido.
Diseñamos el modelo de negocio de manera colaborativa con el objeto de descubrir los obstáculos incluso antes de la aplicación del nuevo modelo. La participación interdisciplinaria y activa nos permite detectar los principales PATs a realizar durante la gestión del modelo.

Gestión: Aplicación de Planes de Acción Tácticos, para cada uno de los nueve factores del modelo de negocio. Medición y control de Objetivos.
Gestión. Plan de acción táctico (PAT). Relación con los clientes (CRM). Control del flujo de trabajo (Work Flow). Indicadores de desempeño (KPI).
Elaboramos los planes de acción necesarios para llevar adelante el modelo con los indicadores asociados (SIG) y las herramientas de monitoreo y control (CRM-Work Flow) necesarias para cada caso. Evaluamos los resultados y corregimos los desvíos.

Empecemos ahora!

Memetics – Coaching & Consultoría – Córdoba – Argentina
Tel.: (54 351) 4772770 – Cel.: (549351) 5176413 – mail: info@memetics.com.ar