Planificación Comercial

27
Dic

Planificación Comercial

Resumen: Se realizó una planificación comercial, que permitió delinear una estrategia de canales, revisar los procesos comerciales internos y definir la estructura de RRHH necesarias para llevar adelante el proyecto.

Project Type: Planificación Comercial
Client: Feas Electrónica S.A.
Release Date: May. 2013
Keywords: Planificación, Marketing, Canales

Desafíos del proyecto.  La empresa es líder en el mercado, en el desarrollo y fabricación de equipamiento para monitoreo de pacientes en quirófanos y salas de terapia intensiva. Dada su amplia trayectoria se encontraban trabajando a demanda, pero con la ampliación de su capacidad operativa vieron la posibilidad estratégica de armar una estructura totalmente orientada al desarrollo comercial. Con estas premisas de partida se trabajó en el desarrollo de un plan comercial que contemplara todos los aspectos relacionados al posicionamiento, venta, instalación y mantenimiento de los equipos a través de una red de agentes comerciales.

Implementación: Se trabajó inicialmente con el Sistema Scanner para tener una rápida panorama del estado actual de la empresa, a partir de allí se establecieron los nueve puntos para la Generación de Modelos de negocios.

FODA
Se llevó adelante una encuesta dirigida con los principales stakeholders de la empresa, lo que nos permitió definir de forma objetiva donde se concentraban los principales atractivos del  mercado y la posición competitiva de la empresa. 
CANALES
Se definió un estructura de trabajo mediante agentes, que le permitiera a la empresa realizar un mejor abordaje de los potenciales clientes. 
KPI
Se definieron los principales indicadores, los puntos de medición y los momentos relevantes para la medición.  
FCE
Entonces se pudo definir los principales áreas de trabajo y formular los Factores Críticos de Éxito. 
PORTFOLIO
Se delineó el plan anual de productos. 
ESTRUCTURA
Se definió la estructura interna para el abordaje del plan de trabajo. 
SEGMENTACIÓN
Se realizó un estudio cuantitativo, de cantidad y concentración de prospectos, y se definió una zonalización del país para ser abordada con estrategias específicas para cada una. 
COMUNICACIÓN
Se definieron las pautas de comunicación comercial, tanto externa como interna.  
FORECAST DE VENTA
Se realizaron las estimaciones de crecimiento y proyección de ventas esperadas para el cumplimiento del plan comercial.

 

Resultados. Se realizó una planificación, ejecución y desarrollo del proyecto en los tiempos y los presupuestos establecidos logrando un resultado final que nos permitió comenzar con la fase de ejecución de forma inmediata, consensuada y sin contratiempos.  . [bs_button content=”Conocer Más” size=”normal”  target=http://www.memetics.com.ar/contacto/ extra_class=”margin5″]

 

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