e-commerce Start Up

26
Dic

e-commerce Start Up

Resumen: La empresa contaba con un portfolio de productos, proveedores definidos pero hasta el momento de iniciar el proyecto no tenía un canal comercial consolidado. Trabajamos con mercado libre y desarrollamos una página propia para la marca. Se realiza el acompañamiento hasta la puesta en operaciones del negocio, ajustando las operaciones de publicación de productos, carritos de compra, cobro, entrega y posventa.

Project Type: Start Up – Tienda e-commerce
Client: Grifería Vinci
Release Date: Abr. 2012
Keywords: e-commerce, Planificación, Marketing

Desafíos del proyecto.  El rubro grifería es un sector muy competitivo con importantes marcas locales ya consolidadas y una estructura de canales fidelizada con las marcas. Teníamos que introducir en el mercado una nueva marca, con un portfolio de productos acotados y el menor presupuesto de marketing posible.

Implementación: Se diseñó una estrategia de venta directa, para lo cual se utilizó como plataforma básica Mercado Libre, y en forma paralela se desarrollo una tienda on-line de marca propia. Para llevar adelante esta estrategia se realizaron las siguientes actividades.

Mercado Libre

  • Se desarrollo una estrategia de precios.
  • Realización de Imágenes y armado de catálogo.
  • Alta y configuración de Cuenta en Mercado Libre
  • Alta y configuración de Cuenta en Mercado Pago.
  • Publicación y seguimiento de ofertas.
  • Formulario de preguntas frecuentes.
  • Packaging.
  • Proceso de Cobro, Facturación y Despacho.

Tienda

  • Se trabajó con la agencia de diseño en el desarrollo de la marca.
  • Se realizó el registro de Marca.
  • Se contrataron el Hosting y los dominios tanto nacionales como internacionales.
  • Se trabajó con Prestashop en el desarrollo del site.
  • Se realizaron todos los ajustes de catálogo.
  • Se desarrollaron los términos y condiciones.
  • Formulario de preguntas frecuentes.
  • Proceso de Cobro, Facturación y Despacho.

Resultados. Este proceso de trabajo nos permitió empezar a trabajar y obtener operaciones en forma inmediata, ya que no fué necesario contar con todo el armado operativo para luego realizar el lanzamiento. A medida que fuimos teniendo completados los trabajos sobre cada producto se fueron incorporando a la tienda. Como resultado final se logró una operatoria fácil de mantener y administrar por los recursos humanos de la empresa.  . [bs_button content=”Conocer Más” size=”normal”  target=http://www.memetics.com.ar/contacto/ extra_class=”margin5″]

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *