e-Commerce Proyecto

26
Dic

e-Commerce Proyecto

Resumen: Se colaboró con el proyecto desde el principio, desde el armado del porfolio hasta la implementación de la tienda. Una vez hecho el StartUp, participamos en diferentes procesos como el mantenimiento del catálogo, actualización de precios, armado de promociones y look & feel de la tienda.

Project Type: Desarrollo – Tienda e-commerce
Client: Doblefaz
Release Date: Ene. 2013
Keywords: e-commerce, Planificación, Marketing

Desafíos del proyecto.  Doblefaz es una papelería comercial cuyo principal valor agregado es la entrega en domicilio y la posibilidad de conseguir los productos en múltiples proveedores. El núcleo del proyecto consistió en armar un portfolio de productos lo suficientemente amplio como para cubrir todas las necesidades de una oficina, y diseñar una página atractiva y dinámica la cual fuera fácil de navegar.

Implementación: Se trabajó sobre un proveedor como base del catálogo, se incorporaron inicialmente 600 artículos a la tienda, se diseñó el sitio sobre plantillas de Perstashop, se instalaron los widgets de administración de pedidos y se desarrolló un administrador en Access para manejar cambios masivos del catálogo.

Se realizaron las campañas de e-mail Marketing a través de consultoras y en forma directa mediante Evialosimple y Mailchimp. También se realizaron campañas en AddWorks, con la finalidad de atraer a público objetivo.  Finalmente se desarrollaron los términos  condiciones de uso, como así también las plantillas para respuestas frecuentes, en Streak para Google.

Start Up de la Tienda

  • Se desarrollo una estrategia de precios.
  • Realización de Imágenes y armado de catálogo.
  • Se trabajó con la agencia de diseño en el desarrollo de la marca.
  • Se realizó el registro de Marca.
  • Se contrataron el Hosting y el dominio.
  • Se trabajó con Prestashop en el desarrollo del site.
  • Se realizaron todos los ajustes de catálogo.
  • Se instalaron y configuraron los complementos.
  • Se desarrollo un administrador del catálogo.
  • Se desarrollaron los términos y condiciones.
  • Formulario de preguntas frecuentes.
  • Proceso de Cobro, Facturación y Despacho.

Seguimiento de la Tienda

  • Actualización de imágenes, descripciones y precios de productos.
  • Actualizaciones periódicas del Clean iLet jQuery Carousel
  • Diseño y actualizaciones de banners.
  • Altas, Bajas y Modificaciones de contactos.
  • Configuración del Proceso de Pedido, cobro y entrega.
  • Diseño, envíoy seguimiento de mailings.

Resultados. Se realizó una planificación, ejecución y desarrollo del proyecto en los tiempos y los presupuestos establecidos logrando un resultado final cerrado, con una operatoria fácil de mantener y administrar en forma combinada entre Memetics y los recursos humanos de la empresa.  . [bs_button content=”Conocer Más” size=”normal”  target=http://www.memetics.com.ar/contacto/ extra_class=”margin5″]

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *