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Dic

CRM-Seguimiento de Presupuestos

Resumen: Se realizó con posterioridad a la planificación comercial un diagnóstico de los principales factores críticos de éxito de la gestión comercial. Se acordó que la incorporación de una herramienta de CRM sería de gran utilidad para estandarizar el proceso, darle visibilidad y colaborar en la formación de una cultura orientada al cliente.

Project Type: Implementación CRM
Client: Feas Electrónica S.A.
Release Date: Feb. a Nov. 2013
Keywords: Ventas, CRM, Gestión Comercial

 

Desafíos del proyecto.  Nuestro principal desafío es, optimizar al máximo el uso de los recursos humanos en el área comercial, poder tener la trazabilidad de cada pedido de cotización y tener las herramientas necesarias para revisar los planes en cualquier momento. Aquí es donde sugerimos algunas BestPractices implementadas por otras empresas con buenos resultados.

Implementación: El primer paso en este proyecto fue revisar y re-definir el proceso de emisión y seguimiento de presupuestos, introduciendo los conceptos de circuitos realimentados. Esto nos lleva a tener que confirmar el cierre de una fase antes de pasar a la próxima. Se migraron los datos, se automatizaron los mensajes y alertas, se crearon reportes dinámicos y se capacitó a la gente para su aplicación. Como parte de la implementación se diseño y puso en marcha un instructivo para el seguimiento del proceso de “Seguimiento de Presupuestos”.

Resultados. Es importante desatacar que desde el primer día quedó manifiesta la mejora en la productividad, que se materializó en la generación de oportunidades (el echo de llamar a los contactos para validar datos, hizo que se generaran presupuestos) y un cierre mucho más limpio de los presupuestos en curso.

Actualmente todos los estamentos de la empresa pueden consultar la evolución de los presupuestos y gestionar los recursos que sean necesarios en cada fase de los mismos. [bs_button content=”Conocer Más” size=”normal”  target=http://www.memetics.com.ar/contacto/ extra_class=”margin5″]