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Dic

Coaching Comercial

Resumen: Se realizó un plan de capacitación interna con temas referidos a técnicas de ventas, indagación de necesidades de los clientes y seguimiento de objetivos comerciales, a los efectos de dotar al equipo comercial con herramientas que le permitan eficientizar y dar proyección a la gestión comercial. 

Project Type: Capacitación Interna
Client: Starligh S.A.
Release Date: Feb. a Nov. 2013
Keywords: Ventas, Coaching, Formación

 

Desafíos del proyecto.  Introducir en la agenda de capacitación los temas coyunturales que vallan surgiendo como consecuencia de planes comerciales, alianzas, incorporación de productos o nuevas estrategias.
Implementación: Se diseñaron talleres de corta duración incorporando la problemática de la epmpresa en terminos de productos, estrategias y clientes. Entre los temas desarrollados se destacan:

  • Conocimiento de Cliente.
  • Discusión Experta.
  • Diferenciación.
  • Generación de Valor.
  • Objeciones de Precio y Plazo.
  • Venta como Servicio al Cliente.

Resultados. Podemos resaltar como resultados sobresalientes de este trabajo que se logró introducir una agenda permanente de formación para el equipo comercial, se logró transmitir de forma univoca los planes de la empresa, un mejor comprensión de las acciones comerciales a seguir y también contar con las herramientas para el desarrollo de planes especiales. Sobre fines del 2013 y principios del 2014, tener al equipo comercial capacitado nos permitió afrontar con mayor agilidad la coyuntura económica.