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Jun

11 herramientas prácticas para difundir tu presencia en un evento y/o exposición

11 herramientas prácticas para difundir tu presencia en un evento y/o exposición

Las empresas participan de diversos eventos y exposiciones a lo largo del año y son, generalmente, los encargados de marketing los que se ocupan de difundir la acción y/o de preparar todo lo referido al stand. Luego de pasar meses  planificando el evento nos damos cuenta que no hemos prestado atención a la comunicación de nuestra presencia en el evento para lograr que los visitantes, clientes y proveedores se acerquen a nuestro stand.

En ese caso hay 11 herramientas que te servirán para promocionar a tu empresa y difundir la participación en la exposición de forma efectiva y práctica:

1- Envía una invitación a tu base de datos: Aunque parezca obsoleto, enviar una invitación por correo postal tiene más efecto que una invitación vía mail. De todos modos, es importante que utilices ambas estrategías para fomentar la visita a tu stand. En el envío deberías incluir una invitación a tu stand y una o dos entradas gratis a la expo.

2- Programá varios post en tus redes y creá un hastag del evento: En el pre, en el durante y 15 días después podrás realizar diversos anuncios referidos a la expo (a la presencia de la empresa, comunicando lo que vas a presentar, haciendo sorteos de entradas (si el evento es con costo), ofreciendo información sobre el evento (no todo debe ser hablando de tu compañía, brindale a tu público información interesante).18

3- Contactate con el área de comunicación y prensa de la expo: Este sector es el encargado de realizar todas las piezas de comunicación del evento y necesita de las empresas participantes para poder realizar una mejor difusión. Tanto las notas en la página web del evento, como los newsletters y las comunicaciones a la prensa llevan información sobre los expositores, generalmente ésta área se ocupa de ponerse en contacto con algunas empresas que poseen stand para incluir la información de las novedades que van a presentar, pero si vos te adelantás y enviás el material seguramente van a publicar tu información.

4- Brindá una charla: En muchos eventos y/o exposiciones existen auditorios en los que se realizan diversas charlas. Si es el caso, podés ponerte en contacto con los organizadores de la expo y proponerles brindar una capacitación sobre el tema de expertice de tu empresa. Es importante aquí que propongas una charla técnica y no comercial y que no quieras promocionar tu empresa en la misma, ya en el título de la charla, que lo verán todos los asistentes, va a decir el nombre del disertante y la empresa y esa será mejor promoción que recargar la presentación de logos o colocar banners.

5- Visitá los stand de los medios de comunicación: En las exposiciones generalmente hay stand de las revistas, portales o suplementos del sector al que se dirige el evento, presentarte y dejarles un comunicado de prensa es importante, estos necesitan material para poder realizar las notas sobre la cobertura de la expo, algunas veces les sirve una gacetilla y otras están buscando a referentes del sector para hacer entrevistas, el presentarte te da la oportunidad de que elijan a tu empresa.

6- Armá un listado de los medios del sector: Si la exposición es por ejemplo del rubro agropecuario, realizá un listado de los medios del sector y comunicate con cada uno para averiguar qué periodista estará realizando la coberura de la expo, así podés tener el contacto directo para enviarle tu comunicado de prensa y además invitarlo al desayuno:

7- Organizá un coctel/ desayuno o merienda para periodistas y clientes: Teniendo la base de datos de los periodistas que cubren la expo y una base de tus clientes y proveedores, podrás hacer una invitación personalizada a un coctel o desayuno en tu stand, el que es importante que esté presente el director de la empresa y que comuniques esto en la invitación. El estar en un evento es ideal para recibir a periodistas, clientes y proveedores y hacer algo especial para agasajarlos.

8- Creá un video con los eventos anteriores: Este material te servirá para ponerlo en la web, en las redes sociales y hasta enviarlo en alguno de los newsletters que realices previo a la expo.

9- Mostrá alguna novedad: Es importante comunicar un lanzamiento, generalmente las empresas solo dicen que van a estar presentes, pero habiendo tantas otras compañías por qué alguien iría a tu stand, el presentar una novedad o difundir algún producto o servicio del que no hayas hecho mucha comunicación, será ideal para que los visitantes vean a una empresa en movimiento.

10- Actualizá tu web: En tu página deberías colocar un banner o una nota con el logo de la expo y comentando que vas a estar presente en la misma, nunca olvides colocar el número de tu stand.

11- Usá linkedin: En esta red podés encontrar un gran número de profesionales que asistirán al evento, buscando por sector y profesión podrás incorporarlos a tu lista de contactos para luego invitarlos al evento.

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